El lunes vence la conciliación obligatoria en CN 23

cn23 tomado

Es por el conflicto que terminó con 118 trabajadores de prensa despedidos por el Grupo Indalo.

El lunes es un día clave para más de medio centenar de los trabajadores del canal de noticias CN23, ya que vencerá el plazo de la conciliación obligatoria dictada por Ministerio de Trabajo dictaba a raíz de los 118 despidos producidos hace 20 días. Al mediodía del primer día hábil de la próxima semana en la sede de Callao de la cartera laboral, se desarrollará la última audiencia, en la que los delegados del Sindicato Argentino de Televisión, SATSAID, buscarán una solución a los trabajadores que aún no fueron reincorporados.
Tras la venta de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, que pasó a tener un porcentaje minoritario del Grupo Indalo, luego de además cederles el diario gratuito El Argentino y el 50% de FM Vorterix, la nueva patronal despidió a 118 trabajadores, que conformaban más del 60 por ciento de los trabajadores del canal. Tras las audiencias y negociaciones, los delegados de CN23 lograron la reincorporación de 11 trabajadores durante la semana pasada y otros 18 en esta semana. De esta forma se sumaron a las actividades de los 43 empleados que siguieron trabajando en el canal y que hicieron posible que el medio siguiera emitiendo de manera precaria, en clara demostración respecto a la imposibilidad de desarrollar contenidos como una señal de cable lo requiere.
Incluso pese a rumores y notas periodísticas de los medios dominantes y competidores de CN23, desde la representación de los trabajadores confían en poder ampliar la lista de reincorporaciones en la audiencia de este lunes y conseguir así que el conflicto se resuelva a favor de los empleados despedidos.
Si bien la audiencia terminará de definir la situación de los trabajadores, la discusión desde el inicio del conflicto y a futuro que están llevando adelante los trabajadores, es la operatividad del canal. Ya que la cantidad de trabajadores, fue uno de los argumentos utilizados por Indalo para tomar la drástica medida que dejó prácticamente desguazado de personal, al canal de noticias. «

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s