El 31 de marzo habrá una nueva marcha

Tiempo marcha Maxi Luna

Lo resolvió la asamblea de trabajadores del diario Tiempo Argentino. Irá desde las oficinas que tiene el Grupo 23 en Puerto Madero hasta el Ministerio de Trabajo.

 

Al mismo tiempo que se votó a favor de editar una edición especial en papel del diario para el 24 de marzo (ver aparte), en la asamblea de los trabajadores de Tiempo Argentino que se llevó a cabo el último jueves se resolvió volver a la calle para mostrar el conflicto que nos tiene sin cobrar nuestros salarios desde principios de diciembre del año pasado.
La asamblea resolvió movilizar el jueves 31 de marzo desde Puerto Madero (iniciando la concentración en las oficinas del Grupo 23, donde tienen sus despachos Sergio Szpolski y Matías Garfunkel) hasta el Ministerio de Trabajo, donde nunca fuimos recibidos por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Además, la asamblea decidió convocar a participar a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales que quieran apoyar el reclamo de los trabajadores de prensa que pertenecen a esta diario que no se imprimer desde principios de febrero por una decisión de la empresa que, supuestamente, fue vendida en enero al empresario correntino Mariano Martínez Rojas.
Es una forma de unir en la misma marcha a los empresarios corruptos y vaciadores que no pagaron los salarios de diembre, enero y fernrero más el medio aguinaldo, con los funcionarios macristas que no se hacen cargo de esta situación, ni multando a la empresa ni pagando los repros, ni siquiera recibiendo a los delegados de los trabajadores ni al sindicato.
Otra de las resoluciones de la asamblea del jueves, que terminó cerca de la medianoche, fue sostener la permanencia en el edificio donde funcionan el diario y Radio América, en Amenábar 23, reforzar tanto las guardias nocturnas como matutinas y realizar un inventario sobre todos los elementos y el mobiliario que se encuentra en la redacción. Una permanencia que ya lleva un mes y medio. Y que los trabajadores adoptamos como una forma de cuidar nuestro lugar de trabajao ante la decidia de los empresarios que lo abandonaron.«

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s