Gerardo Aranguren

Como para muchos de mis compañeros, Tiempo fue mi primer trabajo en un diario. Dos meses antes había terminado TEA y trabajaba en una pequeña agencia de noticias web. El mail de un profesor me abrió la puerta a una entrevista en la calle Uriarte, primera redacción del diario, que todavía no empezaba a imprimirse. Era febrero y la redacción todavía no lo era: escritorios desarmados, computadoras apiladas y apenas un par de personas que tecleaban notas de parrilla para los números cero. Quería ser periodista de rock pero ya me había convertido en redactor de política.

Todavía recuerdo la emoción de llamar a mi novia, ahora compañera, para contarle que había entrado a un diario y que empezaba la semana siguiente. Me vienen a la mente esos primeros días, perdido en la dinámica de la redacción y tratando de conocer a mis colegas en la cocina y al cruzarnos en la escalera. Recuerdo la primera asamblea, los primeros partidos de los viernes al mediodía, que ahora extraño casi tanto como la normalidad caótica de hacer el diario.

En estos años, junto a mis editoras, editores y compañeros, aprendí la profesión, a escribir bajo presión y en cualquier lugar, a seguir un dato, a contar una linda historia, a investigar. Pienso con orgullo en el crecimiento de quienes arrancaron conmigo ese febrero de 2010.

Hoy abrazo a casi todos los que me crucé en esos primeros días y siento que esa historia compartida nos une y nos da fuerza para darle para delante. Hoy dormimos en el suelo de la redacción, pasamos horas buscando ideas que nos permitan subsistir, cocinamos, limpiamos y peleamos (juntos) para que el diario que con tanto esfuerzo hicimos crecer no desaparezca.

Ahora, cuando el diario no se imprime y no cobramos los sueldos, pienso en esos primeros días, en el Tiempo transcurrido, en cómo nos curtimos. Me conmuevo pero no puedo pensar en otra cosa. Me pongo a escribir quién soy pero no puedo evitar contar quiénes somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s