Federico Amigo

Somos laburantes. Somos muchos: algo así como 200. Somos periodistas. Somos fotógrafos. Somos personal de limpieza y de maestranza. Somos diseñadores. Somos correctores. Somos recepcionistas. Somos fotógrafos. Somos dibujantes. Somos infografistas. Somos un diario. Somos mucho más porque hay lectores. Somos partículas de un todo que es Tiempo Argentino. Somos compañeros.

Somos un colectivo que reclama lo más elemental de una relación laboral: cobrar el salario por la fuerza de trabajo que ponemos cada día.

Acá, en esta sección de Por más Tiempo, cada uno describe su historia. Prefiero, sin embargo, hablar de nosotros. Porque nos quieren borrar del mapa y nosotros lo resistimos con unidad. Porque no nos garpan un peso hace meses y nosotros lo combatimos con organización.

Porque es el grupo el que hoy nos contiene. Nos devuelve la energía. O nos levanta cuando todo parece desmoronarse. Es la fortaleza colectiva lo que nos mantiene en pie. Podría contar mi historia.

Podría decir que soy Federico Amigo, que tengo 32 años y que desde los 24 trabajo en el Grupo 23. Podría contar que pasé por ElArgentino.com, que luego se reconvirtió en Infonews y que en 2012 llegué a la sección de deportes de Tiempo Argentino. Podría entrar en detalles y anécdotas y autoreferencias, pero no me salen.

Porque somos.

Y queremos seguir siendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s