La situación en una dependencia de la Secretartía de Derechos Humanos

ulloa 01

Trabajadores de Tiempo Argentino acercaron ayer su solidaridad a los despedidos de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y del Centro Ulloa, dependencias de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Desde el 11 de marzo, los trabajadores de ambas dependencias, que funcionan en Esmeralda 138, están en estado de asamblea permanente ante nuevos despidos realizados con una “metodología perversa”: de manera discrecional, los empleados se enteran de su despido al no poder ingresar el usuario en sus computadoras y deben recorrer diferentes dependencias del Ministerio de Justicia para buscar información sobre su propia situación laboral.
Durante la jornada, que se extendió entre las 10 y las 16, pasaron por allí víctimas del Terrorismo de Estado, que reciben asistencia del personal del Ulloa en los juicios por delitos de lesa humanidad, así como gremios y trabajadores de otras dependencias que también han sido despedidos.
En conferencia de prensa, los trabajadores de la Dirección y del Ulloa exigieron la inmediata reincorporación de los despedidos, rechazaron el vaciamiento del Estado Nacional y denunciaron que estos despidos “demuestran una clara intención del Gobierno Nacional de desguace de las políticas públicas en materia de derechos humanos”. «

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s