Llegaron de la CTA Autónoma de Mendoza, de AGD-UBA y de Fedesam, que agrupa a cooperativas y mutuales.
La solidaridad popular con la lucha que desarrollan los trabajadores de Tiempo Argentino, Radio América y el resto del Grupo 23 se manifestó con fuerza ayer. Además del aporte de los compañeros de La Nación, ayer se concretaron otros importantes ingresos.
De un lado, y cumpliendo un compromiso anunciado por la diputada nacional del FIT-PO por Mendoza, Soledad Sosa, en una visita la semana pasada a la redacción de Tiempo, la CTA Autónoma de esa provincia cuyana realizó un aporte de 5000 pesos al fondo de lucha.
Del otro, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos AIres (AGD-UBA) realizó un aporte de 2000 pesos. Santiago Gándara, en nombre del sindicato de profesores universitarios, entregó los fondos.
Por la tarde de ayer, llegaron donaciones de alimentos de la Federación de Cooperativas y Mutuales Administradoras de Microcréditos (Fedesam), una organización que actúa desde 2012 y agrupa a 40 entidades especializadas.
La lucha de los trabajadores de prensa del Grupo 23 se mantiene firme a tres meses de iniciada. En buena medida, ello es producto de la enorme solidaridad que ha rodeado al conflicto desde sus inicios.