La Legislatura porteña indaga sobre la pauta

Un proyecto del diputado Ramal, que será tratado la semana próxima, reclama al Poder Ejecutivo porteño la información acerca de la publicidad oficial pautada en las empresas del Grupo 23 y la deuda aún impaga.

Tal como ya lo habían hecho el martes, invitados por la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo, delegados y trabajadores de Tiempo Argentino se acercaron a la legislatura porteña para participar de la sesión en la que el legislador Marcelo Ramal presentó sobre tablas un proyecto de pedido de informes sobre la pauta oficial adeudada por el Estado porteño al Grupo 23 con el propósito de sumarlo a los reclamos y embargos sobre ese ítem que ya están en curso con relación a la pauta nacional y la de la provincia de Buenos Aires.

La sesión tuvo varios condimentos que le dieron más color. Por caso, los legisladores de todas las bancadas tomaron los afiches y carteles con la consigna “No al Vaciamiento del Grupo 23” y los pegaron a sus bancas.Así, la sesión se transformó en un pronunciamiento público de los parlamentarios en favor de la lucha de los trabajadores de prensa.

Luego de la ronda de intervenciones sobre la jornada del próximo 24 de Marzo y el minuto de aplauso en homenaje a los 30 mil desaparecidos por la última dictadura militar, se hizo la presentación sobre tablas del proyecto de Ramal.
Ramal señaló que “Szpolski consumió recursos millonarios de la pauta oficial para construir un emporio de medios que ahora está vaciando y dejando a centenares de trabajadores en la calle y con salarios adeudados. Por eso hemos presentado un pedido de informe de la pauta adeudada al Grupo por la Ciudad de Buenos Aires. Porque los trabajadores del G23 están reclamando que esa deuda vaya pagar sus salarios. Ya hay un fallo de la justicia en ese sentido”. Luego, el legislador solicitó un aplauso para los trabajadores que fue acompañado estruendosamente por los legisladores presentes.

El legislador del PRO Francisco Quintana intervino para manifestar que ese bloque aceptaría su tratamiento en la próxima sesión.«

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s