Cresta Roja ya planea producir

La fuerte lucha que los trabajadores de la avícola desarrollaron en enero pasado da sus primeros frutos. Ya hay 700 empleados en las plantas de faena.

Según una información publicada ayer en el matutino La Nación, la avícola Cresta Roja “tiene fecha para volver a producir: será el 18 de abril próximo. Ese día, según señalaron fuentes vinculadas con la firma operadora, se reiniciará la faena luego de meses de paralización”.

Creta roja es operada por un consorcio encabezado por la firma Ovoprot Internacional, la que tiene un plan de producción de 80.000 pollos por día desde mediados del mes próximo, cifra que pasará a 180 mil diarios desde fines de mayo hasta alcanzar una faena de 400.000 pollos diarios, el mismo nivel que tenía la firma antes de entrar en la crisis que a fines de 2015 desembocó en su quiebra.
Según la información consignada por el matutino, de los 5000 operarios originales, entre las dos plantas de faena, las granjas, molinos y centros de tecnobiología, ya se reincorporaron 700, que cobran su sueldo de Ovoprot. Los que aún no volvieron a la actividad cobran el salario de un fideicomiso de Nación Fideicomisos.

La situación terminal de Cresta Roja fue revertida tras una acción vigorosa de lucha de sus trabajadores, los que tras cinco días de corte de la autopista Ricchieri y una feroz represión, obligaron al gobierno a abrir un curso de acción, primero con el otorgamiento de Repros y luego con el impulso de una compulsa en la que se buscó un comprador de la firma tras decretarse la quiebra, un día después de la represión.
Así, desde enero pasado se viene recorriendo un camino positivo aunque no exento de problema y sinuosidades, especialmente en lo que hace a la incorporación de loos trabajadores a la actividad productiva y el respeto de Ovoprot a los planes que presentó para hjacerse cargo de la empresa.

El nacimiento de nuevas camadas de pollitos hasido un avance. En la actualidad ya son 99 mil nacimientos por día. Además, desde Brasil llegaron lotes de genética reproductora que aseguran el futuro de la producción.«

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s