De fútbol también viven los trabajadores en lucha

Equipos de Tiempo, La Litoraleña y el Zoo porteño disputaron un triangular en el Polidportivo Colegiales. Los pasteleros ganaron invictos.

Durante la calurosa tarde ayer, jueves, en el Polideportivo de Colegiales, se realizó un mini torneo entre trabajadores que atraviesan conflictos con las patronales y con el Estado.

Del triangular participaron laburantes de Tiempo Argentino, de la fábrica de pastas La Litoraleña y del Zoológico porteño. En Tiempo no se cobran los sueldos desde hace casi cuatro meses y se sufre un lockout patronal; La Litoraleña ya se convirtió en una cooperativa, luego de una larga lucha contra los vaciadores; en el Zoo, el conflicto lo viven los cuidadores de animales y del acuario, por despidos y abandono de animales. A su vez, el torneo se jugó en el Polideportivo Colegiales, que intentó ser privatizado por el gobierno de Macri cuando era alcalde, incluyendo despidos y precarización laboral.

Con mucha camaradería y algo de buen fútbol se jugó el triangular, con la modalidad “todos contra todos”, completado con una final.

El torneo arrancó con la revancha de una de las semifinales del primer torneo del SiPreBA, jugado el año pasado: Tiempo Argentino – La Litoraleña. Al igual que en aquella oportunidad, los pasteleros ganaron por goleada: fue 3-0. Luego, Tiempo venció a Zoo Porteño 2-1 y La Lito también goleó al Zoo. En la final, se volvieron a ver las caras Tiempo y La Lito. Las cosas estaban 1-1 y parecía que el empate estaba sellado, pero en el último minuto la fábrica de pastas se impuso con un zurdazo bajo.

Goles, gambetas y alguna que otra patadita. Así pasaron la tarde los laburantes que quieren ganarle la pulseada a la irresponsabilidad patronal y la complicidads estatal. «

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s