Una noche cosmopolita en Tiempo

Fuimos cuates. La cocina mexicana llegó a la redacción con David Rocha y Quique Sobral.

En la noche del viernes tuvimos en la redacción de Tiempo la visita de David Rocha y Quique Sobral, dos cocineros que son parte de un proyecto de estímulo de la gastronomía en la educación pública entrerriana.

Tiempo Argentino había dado en su momento amplia difusión a ese proyecto, y los cocineros quisieron venir a agasajar a los trabajadores del diario que en ese momento nos tocaba mantener la custodia el edificio que las patronales abandonaron hace meses.

“Somos cuates –dice David, con su adorable acento mexicano– uno acompaña con lo que sabe hacer, porque acompañar es la idea”. David preparó para nosotros unos burritos deliciosos y Quique lo acompañó y aportó algunos vinos que sirvieron para aliviar las penas. “Estuve unos meses fuera de Argentina y cuando volví me enteré de este desastre, se está terminando todo lo que a mi tanto me gusta de este país”.
También estuvo acompañando el músico Nicolás Darchez, que cantó un rato para los parroquianos. Fue una noche cosmopolita en Tiempo: a la cena se sumaron los compañeros videastas de La Internacional.

“Fue un momento muy lindo el que pasamos cuando ustedes vinieron a hacer la nota a Gualeguaychu, y la difusión que dio este diario al concurso gastronómico de las escuelas técnicas fue muy útil, así que si estuvimos juntos en las buenas, es justo que nos acompañemos en las malas”, agrega Quique con su no menos adorable acento entrerriano.

Entre salsas picantes y brindis, hablamos del peligro que amenaza a la escuela técnica. Las autoridades educativas acaban de anunciar que este año no habrá financiación de proyectos como los de infraestructura que habían sorprendido a Tiempo Argentino en oportunidad del Torneo.

“En la época de Menem los edificios de las escuelas técnicas se venían abajo –dice Quique–. En estos años con la finamnciaciónde proyectos las levantamos, ahora nos entra el miedo que se deje de financiar como entonces y que se vuelva a perder lo que se construyó. Vamos a ver qué pasa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s