“La solidaridad entre trabajadores nos llevará al verdadero triunfo”

Una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) visitó la redacción de Tiempo Argentino. Solidaridad con la lucha y contexto político.

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) visitaron la redacción de Tiempo Argentino para solidarizarse y acompañar la lucha. “En nombre de nuestras organizaciones vinimos a traerle el abrazo fraterno de todos”, sostuvo Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE nacional.

“La solidaridad entre trabajadores es lo fundamental, apoyarnos mutuamente es la posibilidad de que cada uno llegue al triunfo sino es un valor la solidaridad para construir una sociedad de nuevo tipo”, sostuvo Godoy en diálogo con Por más Tiempo.
“Es también la manera de retribuir el acompañamiento que tuvieron los trabajadores del Grupo 23 y el SiPreBA en el paro y la movilización que realizamos los estatales el 24 de febrero, cuando vinieron a solidarizarse, es una manera de devolver la gratitud”, relató el dirigente.

Los compañeros de la CTA Autónoma participaron de la marcha frente a la sede Callo del Ministerio de Trabajo de hace tres semanas, cuando se acercaron para interiorizarse del conflicto del Grupo 23 y en especial de Tiempo Argentino y Radio América. Luego de ponerse en contacto con los delegados, se acercaron al diario al día siguiente para donar dinero al fondo de lucha. Ayer volvieron a visitarnos y aportar su donación. “Vinimos a poner el cuerpo y traer un aporte material al fondo de huelga y también en marchas. Sabemos que hay que sostener la olla cuando las peleas largas se extienden y para nutrirnos en el espíritu de ustedes”, sostuvo Godoy en un mensaje a los trabajdores del diario.

“Sabemos, en nuestra lucha cotidiana, lo difícil que es sostener estas luchas que propician patronales, en acuerdo con los gobiernos, para quebrar la voluntad de los trabajadores y su estabilidad laboral. Sabemos que en la Argentina el desempleo es un instrumento de las patronales para quebrar la organización de los trabajadores. Venir es una manera de aportar desde lo espiritual y material al sostenimiento de la pelea que ustedes están llevando adelante”, completó Godoy.

También se hicieron presentes Carolina Ocar, secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma nacional, quien convocó a participar de la marcha por el Día de la Mujer trabajadora del 8 de marzo; Raúl Llaneza delegado general de ATE en el Indec; Pablo Spataro, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Capital y Federico Chechele, director de comunicación de ATE nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s