Tiempo en España: nos recibió la Federación de Sindicatos de Periodistas

La lucha de los trabajadores del Grupo 23 llegó a España. Ayer, el delegado de Tiempo Argentino y miembro de la directiva del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Randy Stagnaro, se entrevistó con el secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FSP), Agustín Yanel, y con el titular del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Manuel Mediavilla.

Durante el encuentro, Stagnaro detalló la lucha que desarrollan los trabajadores del Grupo 23, incluida la movilización del jueves pasado a la Jefatura de Gabinete, y explicó las características de la orientación central que impulsan: que el Estado deje de amparar a los empresarios vaciadores y tome las determinaciones necesarias para que los trabajadores cobren los salarios atrasados y se preserven todas las fuentes de trabajo.

En tanto, Yanel y Mediavilla mencionaron la situación actual de los trabajadores de prensa españoles, caracterizada por la precarización laboral y la caída salarial, en un cuadro de dificultades para masificar la afiliación sindical. En ese sentido, Stagnaro informó sobre la experiencia reciente del Sipreba, que ya suma más de 1000 afiliados y que va próximamente a la elección de su primera Comisión Directiva. El crecimiento y la consolidación del Sipreba son consecuencia de su participación en la vida real de los trabajadores de prensa, indicó el delegado de Tiempo.
Los representantes gremiales coincidieron en señalar que la reunión había sido un paso fructífero para establecer una relación fluida que permita la más amplia solidaridad entre los trabajadores de prensa de ambos países y posibilite el intercambio de experiencias sindicales en momentos en que las patronales impulsan la precarización laboral con la excusa de la incorporación de nueva tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s