Para que el Estado actúe ante el vacimiento

Desde las 15, los trabajadores de Tiempo y Radio América se concentrarán en el Obelisco. De ahí, marcharán hacia la Plaza de Mayo para reclamar una audiencia con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, después de tres meses sin cobrar los salarios.

Los trabajadores del diario Tiempo Argentino y Radio América, acompañados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), marcharán hoy a las 15 desde el Obelisco a Plaza de Mayo para volver a reclamar ante el poder político una respuesta a la acuciante situación que atraviesan las más de 300 familias afectadas por el vaciamiento patronal en estos medios. El reclamo estará dirigido hacia la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña, y también hacia el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con el objetivo de que no se destine el dinero de la pauta adeudada a los vaciadores del Grupo 23 (Sergio Szpolski y Matías Garfunkel) sino que esos montos vayan directamente a las víctimas de esta maniobra: los trabajadores. Además, se insistirá con una intervención más firme de la cartera laboral y con la aplicación de REPRO.

En el marco de una lucha que lleva más de tres meses, sin cobrar sueldos ni aguinaldos, la Asamblea de trabajadores de Tiempo Argentino lleva adelante una permanencia pacífica en la redacción del diario como respuesta al lock out establecido por la supuesta nueva patronal conducida por Mariano Martínez Rojas desde el 5 de febrero. Además, en Radio América los trabajadores llevan 55 días de paro. Esto hace urgente que el gobierno nacional arbitre los medidas necesarias para garantizar la continuidad de la frecuencia 1190 AM, ya que la emisora ha sido abandonada por sus dueños y la frecuencia pertenece al Estado.

“Desde el SiPreBA reclamamos una inmediata intervención del Gobierno Nacional para frenar y revertir los despidos de trabajadores de prensa en los medios de comunicación y la ola de vaciamientos de medios”, expresó el sindicato desde un comunicado emitido por la organización sindical, además de que exigió que el Poder Ejecutivo “ponga a disposición los planes REPRO para los trabajadores de Tiempo Argentino, Radio América, Infonews, El Argentino zonales y Revista 7 Días que no cobran desde el mes de diciembre los sueldos”. En ese sentido, se busca que el jefe de Gabinete defina la situación, por lo que se le reclamará a Peña una reunión con representantes gremiales.

La marcha se realizará en el marco de un cese de actividades hasta las 17, convocado por el SiPreBA a todo el gremio de prensa. En una carta abierta publicada ayer por la Asamblea de Tiempo Argentino, los trabajadores agradecieron “la enorme solidaridad popular y, en particular, de todo el gremio de prensa” recibida en estos meses de lucha.

Finalmente, la convocatoria de la movilización acompañará el reclamo por los 136 despidos en el canal CN23, propiedad ahora del empresario Cristóbal López, de los despidos en Crónica TV, el vaciamiento en BAE y los retrasos salariales en Radio Rivadavia, Radio Del Plata y el canal 360TV. Y tendrá una consigna: no al protocolo contra la protesta social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s