Apoyo internacional: AFP visitó Tiempo

Liliana Samuel, trabajadora de prensa en Agence des Feuilles Politiques (AFP), estuvo en las instalaciones del diario Tiempo Argentino. Lo hizo porque, al igual que sus compañeros, comprende que la situación de los trabajadores de esta redacción es insostenible.

“Me enteré del conflicto desde que empezó, porque tengo amigas que trabajan en este lugar. Vengo siguiendo el caso de cerca y sé que están pasando un mal momento. También que cuentan con un fondo de huelga: vine a traer una colaboración económica de parte de la gente de la redacción de la AFP”, explicó Liliana.

En 1835 Charles Havas crea la Agencia Havas, con el nombre de Agence des Feuilles Politiques. Es la primera agencia de prensa internacional, con una red de corresponsales y traductores. Las noticias de Francia y otros países europeos son enviadas a París por tren o con palomas mensajeras, según cuenta una breve reseña histórica.

Liliana se presentó ante los compañeros de Tiempo y contó de donde viene. Instaló conversaciones con varios de los redactores para conocerlos e interiorizarse aún más del conflicto. Opina que la situación que atravesamos es trágica y requiere celeridad por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo.

“Estamos preocupados por ustedes, queremos que les paguen, y que se solucione el problema. De algún modo queremos ayudar, pero tenemos que tener en cuenta en la situación de país que nos toca vivir, no es fácil. En nuestra redacción somos pocos pero los vamos a apoyar en los que podamos”, agrega. ”Con empresarios con los que nos toca tratar es muy jodido negociar, porque ni siquiera intentan achicar como para seguir delante. Creo que hay que luchar hasta el final para lograr que les paguen los sueldos adeudados. Porque el sueldo es lo dignifica el trabajo de las personas, es incomprensible que lo hagan sin recibir dinero a cambio”, concluyó Liliana.

Por todo lo que expone, Liliana se suma a la campaña y también dice “No al Vaciamiento del Grupo 23”, y posa en la foto con los compañeros de Tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s