Fuerte aplausazo para despertar a los dueños del Grupo Veintitrés

Trabajadores de Comunidad Virtual, 7 Días y El Argentino zona norte y zona sur se concentraron para exigir respuesta sobre los pagos. La empresa sigue jugando al distraído.

“Nos dijeron que la prioridad la tienen los zonales de El Argentino”, dijo Daniel Jatimlansky, delegado de la revista 7 Días, al tiempo que una periodista de El Argentino Zona Norte completó la macabra ironía: “Nos dijo que no tienen plata para pagarnos”. Ese diálogo que parece sacado de una rutina de Abbot y Costello resume la desesperante situación que viven los trabajadores que ya arreglaron su salida del Grupo Veintitrés, en acuerdos que son incumplidos (para variar) por Sergio Szpolski.

Una centena de (ex) trabajadores del Grupo Veintitrés se reunieron en la puerta de Recursos Humanos de la empresa, en Amenábar 51, para realizar un aplausazo y exigir respuestas sobre los pagos incumplidos de los acuerdos de salida firmados hace diez días.

Trabajadores de Comunidad Virtual, de 7 Días y de El Argentino Zona Norte y Zona Sur se concentraron en la calle y aplaudieron hasta que los recibió la gerenta de RR.HH., María Perrone, quien atendió de a uno a los delegados.

La situación de cada uno de esos medios es distinta en los detalles, pero la misma a nivel conceptual: no cobran un peso. Los periodistas de los zonales de El Argentino arreglaron una salida por un pago equivalente a seis sueldos, de los cuales les deben cuatro (la ley dice que deben ser 12 sueldos). El acuerdo se realizó el viernes 19 de febrero. El lunes 22 la empresa debía establecer la fecha de pago, pero no lo hizo y cortó todo diálogo hasta ayer, cuando Perrone dijo que “no hay plata” y prometió novedades para el próximo viernes.

La situación de 7 Días es peor. Les ofrecieron el diez por ciento de la indemnización que marca la ley. Los trabajadores rechazaron la insólita propuesta y desde ahí no volvieron a tener diálogo. Ayer, luego del aplausazo, los recibieron para decirles que la oferta no se modifica y que la prioridad la tienen los zonales de El Argentino.

A Anabella Carranza, la delegada de Comunidad Virtual (cuyos trabajadores no cobran desde diciembre), no le fue mucho mejor en la reunión: “Perrone me dijo que hable con Szpolski y cuando lo llamé, Szpolski me dijo que hable con Perrone”. «

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s