El jueves, marcha a la Jefatura de Gabinete

Los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América le reclamarán una solución al ministro Marcos Peña. Exigen una respuesta política ante la falta de pago, el vaciamiento y las demoras estatales.

Junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas, los delegados de Tiempo Argentino, Radio América y el Grupo 23 convocaron ayer por la tarde a una masiva movilización para el jueves a las 15 a la jefatura de Gabinete de la Nación en reclamo de una respuesta política a la falta de pagos, el vaciamiento y a las demoras en el Ministerio de Trabajo.

Los delegados Alejandro Wall y Alfonso de Villalobos, por Tiempo, y Matías Cangini, Daniela Gisbert y Sol Morano, por Radio América, repasaron la situación de los dos medios, supuestamente comprados por Mariano Martínez Rojas. También participaron Daniel Jatimliansky, delegado de 7Días, y dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Entre los presentes estuvieron los diputados nacionales Juan Manuel Pedrini (FpV), Pablo López, Soledad Sosa y Gabriel Solano (FIT), el legislador porteños Patricio del Corro (FIT), y otros dirigentes como Alejandro Bodart, del MST, Arturo Fernández de Barrios de Pie, Jonathan Thea de Seamos Libres, Ileana Celotto de AGD UBA, además de delegados de diferentes medios de prensa.

La conferencia se realizó en Amenábar 23, donde funcionan tanto la radio como la redacción del diario, y fue trasmitida en vivo por AM 1190. Allí, los delegados del Grupo 23 convocaron a todo el gremio de prensa a concentrarse el jueves 3 de marzo a las 15 en la Av. 9 de Julio y Corrientes para movilizarse a Jefatura de Gabinete.
Explicaron que se reclamará al jefe de Ministros, Marcos Peña, una solución para los trabajadores: que se pague la pauta adeudada al G23 directamente a sus trabajadores y se garantice la continuidad de los medios y los puestos de trabajo. Además, se pedirá que se realice el inmediato pago de Repro para los trabajadores que no sobran sueldos desde hace meses.

Los delegados ubicaron la situación del Grupo 23 en el marco del gremio de prensa, con los despidos de CN23, Crónica, BAE y conflictos en radio Del Plata y 360 TV.
“El Estado debe pauta publicitaria al G23. Tenemos preocupación de que esa deuda se salde con los vaciadores pero no vamos a permitir que se lleven un peso de esa pauta y queremos que vaya a las mesas de nuestras familias”, señaló de Villalobos.

Wall, por su parte, recordó las enormes muestras de solidaridad de trabajadores de prensa, vecinos y políticos y resaltó que Tiempo Argentino salió de la mano de sus trabajadores: “Ayer (por el lunes), cuando entramos a esta redacción donde vivimos hace semanas vivimos un momento mágico porque el diario estaba funcionando de nuevo para sacar Tiempo Argentino”, recordó y aseguró que los trabajadores seguirán “firmes hasta conseguir el pago de los sueldos y la continuidad de los puestos de trabajo”.

Patricio Klimezuk, secretario gremial de SIPREBA, destacó la importancia de la movilización del jueves: “Este fue el primer conflicto del SIPREBA y la respuesta ha sido contundente. En un cuadro de ajuste general, vamos a ir todos el jueves a decirle al gobierno que si tocan a uno nos tocan a todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s