Más cancelaciones para La Renga en municipios que gobierna Cambiemos

Autoridades de San Pedro y La Plata decidieron cancelar los shows de la banda, que no recibió ninguna comunicación formal.

La banda de rock La Renga denunció que, en cuestión de días, no la dejaron tocar ni en La Plata ni en San Pedro, y sugirió la posibilidad de que detrás existan motivos políticos pues cumplieron “todos los requisitos solicitados”. Ambos municipios bonaerenses y la provincia tienen algo en común: desde diciembre están gobernadas por Cambiemos.

“Y otra vez, otra vez, otra vez la misma vieja historia…”, arranca el comunicado que el grupo difundió vía redes sociales, citando un verso de su canción “Embrollos, fatos y paquetes”. Resaltan que no les permiten tocar en el Estadio Único de La Plata los días 9 de abril y 28 de mayo, «como estaba previsto hace meses», y que el porqué «sólo lo saben las autoridades provinciales, ya que no obtuvimos ninguna comunicación ni respuesta formal». Y que esperan «algún día ser tratados con el mismo respeto que se les brinda a las bandas extranjeras cuando se presentan en este estadio», en alusión a las recientes actuaciones de los Rolling Stones.

Fuentes vinculadas al Estadio Único desmintieron motivos políticos y sostuvieron que no estaban programados recitales para esos días ni había reserva realizada.

No es la primera cancelación que sufre este año la banda surgida del barrio de Mataderos y liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli. Días atrás les ocurrió lo mismo en San Pedro donde, tras una inundación, habían reprogramado su show en el Estadio Municipal, por sugerencia de la propia Comuna, que luego dio marcha atrás. “La instrucción de no dejarlo hacer fue del intendente. Es ridículo”, dijo en declaraciones radiales el productor José Palazzo. El secretario de Gobierno sampedrino, Silvio Corti, acotó que “los riesgos eran mucho más grandes que las ganas que teníamos de que la banda toque en San Pedro”. El 19 de enero de 2013, La Renga ya había sufrido la cancelación de un show, en el Autódromo de Buenos Aires, por decisión de Mauricio Macri.

En su comunicado, la banda anuncia que “el próximo banquete” será el 16 de abril en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, y advierte: “La rabia nunca murió cuando mataron al perro”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s