El ida y vuelta de dos pilotos con mucha proyección

Por Juan Manuel Danza

Facundo Regalia dejó su carrera en el exterior por falta de apoyo económico y debutará en el Top Race V6. Néstor Girolami, campeón del STC 2000, abandona la categoría y se va a competir al Stock Car brasileño.

El automovilismo tiene situaciones que provocan tristezas y alegrías por razones que muchas veces son ajenas a los principales protagonistas: los pilotos. En este 2016 la bronca y la esperanza se entrecruzan en el presente de Facundo Regalia y Néstor Girolami. Por distintas situaciones, el primero debió dejar de apostar a su experiencia en el exterior, mientras que en el caso del cordobés se embarcó con todo en una experiencia fuera del país.

Regalia debutará en el Top Race V6 y tendrá su primera participación en el país, en tanto que el Bebu Girolami, actual bicampeón de Súper TC2000, competirá en el Stock Car de Brasil.
Luego de luchar durante años contra la falta de apoyo empresarial y estatal para seguir corriendo en el exterior, con la ilusión sempiterna de volver a poner la bandera celeste y blanca en la Fórmula 1, Facundo Regalia ya tiene la temporada confirmada en el automovilismo nacional. El subcampeón 2013 de la GP3 Series debutará en el TRV6 como piloto del equipo 3M Racing. “Estoy muy contento y feliz por este nuevo proyecto, es un desafío lindo que se me presenta y quiero demostrar que estoy a la altura. Además, voy a correr por primera vez en la Argentina y eso es algo muy bueno desde lo sentimental”, expresó Regalia a través de un comunicado. Su debut en los circuitos argentinos se dará el próximo 13 de marzo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, a bordo de un Mercedes Benz atendido por Maxi Juárez y Henry Martin, quien será su ingeniero de pista.

La contracara, aunque sin llegar a la esperanza ilógica de la Fórmula 1, la vive Girolami. El Bebu, quien cerró el año pasado con un nuevo título en el Súper TC 2000, intentó infructuosamente correr en el exterior y en el país al mismo tiempo, pero al haber superposición de fechas entre la categoría brasileña y la argentina no podrá defender su corona. “Lo intenté, mi idea era poder continuar corriendo para Peugeot en el STC2000, pero me fue imposible. Ahora intentaré disfrutar de una experiencia única como lo es correr en el exterior”, admitió el de Isla Verde, Córdoba.

Y para sumarle un condimento positivo extra a esta experiencia, Girolami debutará en el Stock Car en el 6 de marzo en la “Corrida Das Duplas” en el Autódromo Internacional de Curitiba, con su hermano Franco como compañero de binomio, a bordo de un Peugeot 408. “Sin dudas que va a ser una carrera muy importante, porque es la primera fecha del campeonato y es mi primera carrera como piloto titular en Stock Car. Correrla con mi hermano Franco, también es especial porque él no conoce el auto, casi como yo que tengo dos carreras solamente en la categoría”, reconoció el Bebu, quien el año pasado llegó a correr un par de fechas como invitado en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo donde brilla Pechito López, otro que rozó la Fórmula 1 pero que tuvo que volver al país por falta de apoyo y hoy es bicampeón mundial en el WTCC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s