Demócratas y republicanos se preparan para la gran interna del Súper Martes

La interna republicana se calentó a 48 horas de las primarias presidenciales del Súper Martes, cuando los rivales de Donald Trump, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, continuaron sus ataques al magnate, quien podría aumentar su ventaja de delegados en una disputa cada vez más intensa por la nominación republicana.

Por el lado demócrata, Hillary Clinton recibió otro impulso el sábado luego de su aplastante triunfo en South Carolina, en el que obtuvo una ventaja de 84-16 entre los votantes afroestadounidenses, una parte vital del electorado demócrata y que también tendrá un papel protagónico en varios estados que votarán en el Súper Martes.

Los republicanos advirtieron ayer que nominar a Trump sería catastrófico para el partido, no sólo en noviembre, sino también más adelante. Desde Rubio burlándose de su cabello al decirle “Hair Force One”, juego de palabras con “Air Force One”, el avión presidencial, a Cruz minimizando la riqueza de Trump como el resultado de “elegir al papi correcto” e insinuar que el multimillonario tiene nexos comerciales con la mafia, los dos senadores desencadenaron una serie de ataques personales y de políticas contra Trump.

“Estamos cerca de perder el movimiento conservador a manos de alguien que no es conservador, y (perder) el partido de Lincoln y Reagan ante un estafador”, dijo Rubio a Fox News.

Trump disfruta su posición, burlándose de la corriente central republicana y de sus rivales cada vez más débiles. Rechazó las peticiones de Rubio —a quien ayer se refirió en repetidas ocasiones como “El pequeño Marco”–, y de Cruz para que dé a conocer sus devoluciones fiscales, al aclarar que no puede hacerlo porque está siendo auditado por el Servicio Interno de Impuestos. Los senadores dieron a conocer el sábado resúmenes de varios años de registros fiscales personales.

Sobre el triunfo de Clinton, el rival demócrata Bernie Sanders reconoció: “Fuimos diezmados, eso fue lo que sucedió”, dijo a la cadena ABC, aunque prometió continuar su campaña en contra de lo que describe como la oligarquía política y económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s