La Federal atosigó a las Madres en su plaza

En una nueva muestra de prepotencia y desprecio a las organizaciones de Derechos Humanos, y en el día en que se anunció el cuestionado protocolo para combatir a las manifestaciones pública, la Policía Federal intentó ayer impedir la histórica marcha de los jueves de las Madres a la Plaza de Mayo.

Momentos antes de realizar la ronda número 1974 a la pirámide de Mayo, cuando militantes de la organización se disponían a instalar un gazebo para vender libros editados por la organización, se encontraron con un vallado policial y la orden de no dejarlos ingresar a la Plaza. “Los compañeros fueron maltratados por los efectivos, que afirmaron que no permitirían la realización de la marcha. Los trabajadores de la Asociación dieron aviso a las Madres y éstas lo hicieron público, generando un apoyo tal que obligó a que la policía diera marcha atrás con la amenaza”, informó la asociación presidida por Hebe de Bonafini.

El abogado de la asociación, Juan Manuel Morente, explicó que “durante media hora, cuando quisieron ingresar a la Plaza por Hipólito Yrigoyen con la camioneta de las Madres, integrantes de la Policía Federal les dijeron que no podían hacerlo”.
Morente relató que llegó al lugar después del llamado de los integrantes de la asociación, que la situación duró media hora y que finalmente pudieron ingresar normalmente a armar el espacio en el que todos los jueves pasadas las 15.30 se reúnen y se disponen a marchar.

Al llegar a la Plaza, Hebe destacó que las Madres no iban a “aceptar ninguna disculpa de ninguna autoridad” por lo sucedido, cuando efectivos de esa fuerza se acercaron a darle las explicaciones de la demora.

A la Plaza de Mayo se acercaron también compañeros del diario Tiempo Argentino, comprometidos con la causa de las Madres y su derecho incuestionable de marchar en la Plaza histórica.

Hace exactamente una semana, la propia Hebe recibió a una delegación de este diario para demostrar su apoyo a la lucha de los trabajadores, a quienes permitió encabezar la ronda y hablar ante los asistentes para contar los detalles del conflicto. «

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s