La Cultura no se achica, frente al Museo de Bellas Artes

Convocada por la Asociación de Trabajadores de Museo, se realizará una jornada de protesta a raíz de los cientos de despedidos en el área cultural. “No vamos a aceptar el desmantelamiento”, sostienen.

Este sábado 20 de febrero, los trabajadores de la cultura autoconvocados realizan una jornada de protesta y lucha bajo el lema “la Cultura no se achica”. En el Ministerio de Cultura de la Nación se produjeron alrededor de 500 despidos, casi todos dentro del grupo de los 95.000 trabajadores estatales precarizados.

Como suele suceder, cada despido no es sólo una familia que se queda sin sustento, sino una tarea menos que cumple el Estado. “Somos trabajadores de la cultura -dice el comunicado–, sostenemos con nuestra tarea cotidiana la preservación y divulgación del patrimonio (pasado y futuro) de nuestros pueblos. No vamos a aceptar el desmantelamiento de las estructuras de trabajo que hacen posible esos resguardos”.

En estas dolorosas circunstancias, la convocatoria surge de ATM, Asociación de Trabajadores de Museos, que nuclea a los principales sindicatos del sector pero también a agrupaciones más específicas y de carácter académico, centros culturales y bibliotecas populares. ATM se autodefine como “un proyecto colectivo que tiene como objetivos principales la reflexión y discusión de la situación de los museos de nuestro país en la actualidad, la situación laboral de sus trabajadores y las posibilidades de formación profesional”.

Bibliotecarios, restauradores, conservadores, guías, museólogos, museógrafos, investigadores, trabajadores de mantenimiento, todos están en riesgo de perder su trabajo. Ya hay más de 100 despidos solamente en el sector de Museos Nacionales de los 500 violentamente desplazados del Ministerio de Cultura.

La cita es a las 17 hs. en la puerta del Museo Nacional de Bellas Artes (Avenida del Libertador y Pueyrredón).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s