Junto a Fito, defendemos Tiempo

Mañana, desde las 15, nuestros compañeros llevarán las urnas de solidaridad a la “Plaza de los Artistas”, que se realizará en García del Río y Roque Pérez, Parque Saavedra.

Los trabajadores del Grupo 23 en lucha por el pago de los salarios adeudados volverán a hacerse presentes en las “Plazas del Pueblo”, no sólo para pedir la solidaridad de los lectores, sino también para recuperar y alimentar un diálogo directo con ellos, amenazado por la temeraria decisión de dejar de imprimir Tiempo Argentino tomada una semana atrás por la patronal. Será mañana sábado, a partir de las 15, con la consigna “Defendamos la alegría, el trabajo y la libertad”, eje de la convocatoria de la “Plaza de los Artistas”, que tendrá lugar en Parque Saavedra, en García del Río y Roque Pérez.

La jornada de música, arte y reflexión en el espacio público promete ser multitudinaria, y contará con la presencia de Fito Páez, que estará a cargo del cierre, anunciado para las 18.

Como ya lo hicieron en Plaza Irlanda y Parque Rivadavia, en la Plaza de Mayo y durante el histórico festival del domingo 31 de enero en Parque Centenario, los trabajadores del Grupo 23 estarán allí con las urnas del Fondo de Lucha, con la certeza de que la ayuda económica es una herramienta vital para sostener la lucha contra el lockout patronal, en medio de la incertidumbre que padecen trabajadores que no cobran sus salarios desde hace más de dos meses.

Renombrados músicos populares participarán del encuentro, entre ellos, Liliana Herrero, Liliana Vitale, Marian Farías Gómez, Fena Della Maggiore, La Chicana, Guillermo Fernández y Marilina Ross, además de Paéz. Y los destacados actores que organizan y comprometieron su presencia son Pablo Echarri, Cecilia Roth, Rita Cortese, María Florentino, Daniel Fanego, Luis Ziembrowski, Gustavo Garzón, Gastón Pauls, Paola Barrientos, Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Graciela Dufau, Fernán Mirás, María Onetto, Coni Vera, Pata Echegoyen, Luisa Kuliok, Jean Pierre Noher, Gabo Correa, Horacio Roca, Marina Bellati, Marina Glezer, Ernesto Larresse, Alejandro Vanelli y Marcelo Melingo.

En un spot que desde ayer circula por las redes sociales, estos y otros artistas -como Daddy Brieva, Mercedes Morán, Darío Grandinetti, Nancy Duplaá, Cristina Banegas, Juan Minujin, Alejandro Awada, Luis Machín, Arturo Bonín, Carolina Peleritti, Juan Leyrado, el filósofo Darío Sztanszrajber, el músico Ricardo Mollo y la cantante Adriana Varela- convocan a la “Plaza de los Artistas” a través de tres consignas, ilustradas con maestría por el lápiz de Miguel Rep: alegría, trabajo, libertad. Para no perder la alegría y la libertad. Y para defender el trabajo, en una época en que patronales como la del Grupo 23 y el propio Estado quieren ponerlo contra las cuerdas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s