Al calor del gremio

A los compañeros del diario Tiempo Argentino:

Los periodistas de la agencia de noticias internacional dpa nos solidarizamos con ustedes por el difícil momento que están atravesando, con dos meses de sueldo y el medio aguinaldo de fin de año adeudados y la total incertidumbre acerca de la continuidad de sus puestos de trabajo.

Sabemos de la dura pelea que están llevando adelante en defensa de su fuente de trabajo y la dignidad del oficio periodístico. También nos conmueve saber de la eficiente red solidaria que han creado para atender las necesidades de sus propios compañeros en esta situación tan injusta y delicada.

Cuentan con nuestra solidaridad y nuestro apoyo, que hacemos extensivos también al resto de los trabajadores del Grupo 23 que atraviesan situaciones similares.

Un fuerte abrazo,

Los trabajadores del centro editor Buenos Aires de dpa

Rosario, 9 de febrero de 2016


A los trabajadores y trabajadoras de Tiempo Argentino

Seguramente, se encontrarán juntos en esta mateada que he sido invitado y por cuestiones de distancia se me hace imposible estar presente. Sin embargo, no quiero dejar de enviarles mi total acompañamiento por la lucha que están llevando a cabo para que se les pague lo adeudado y también preservar sus fuentes laborales.

Mediante estas líneas también les hago llegar mi más sincera solidaridad a cada trabajador, trabajadora, sus familias y amigos, que seguramente estarán pasando momentos de mucha angustia y preocupación.

Les envío mi apoyo ante este reclamo colectivo para que se cumpla cada uno de sus derechos como trabajadores y trabajadoras de prensa. Como digo siempre, cada puesto de trabajo es importante y se debe defender con uñas y dientes. A no bajar los brazos.

Afectuosamente,

Agustin Rossi

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 9 de febrero de 2016


Los abajo firmantes, trabajadores del Teatro Colón, enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros trabajadores del diario Tiempo Argentino.

Nadie puede permanecer indiferente cuando en nuestro país, ya sea por la persecución ideológica de la actual gestión, o por la inescrupulosidad e impunidad empresarial, se intenta cerrar medios de comunicación o silenciar a los periodistas que garantizan la objetividad informativa y la pluralidad de opiniones, esenciales a cualquier estado democrático que se precie de ello.

Máximo Parpagnoli, Carlos Fernández, José Piazza, Susana Benítez, Graciela Henríquez, Sara Tonazzi, Carlos Vega, Ricardo Ochoa y Pastor Mora


Estimados compañeros:

Desde Medioshábiles Comunicación queremos otorgarles nuestro más sincero apoyo a la lucha gremial que están llevando adelante en defensa de sus trabajos, de su dignidad y, principalmente, del derecho humano de informar y mantener a la comunicación como indispensable herramienta social.

No solo comprendemos, sino que sabemos perfectamente que no es fácil la situación de cada uno de ustedes, en absoluto. Pero queremos hacerles saber que valoramos plenamente esta actitud y por eso deseamos que pronto se resuelva el conflicto para todos, de manera justa y correspondiente, y que ninguno quede afuera.

A los que nos conocemos en particular y a todos en general, un enorme abrazo y los seguiremos acompañando con fuerza en cada momento.

Como siempre decimos, gracias a ustedes por dejarnos ser parte de su trabajo y siempre estaremos a entera disposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s