El adiós al gran Mariscal del fútbol argentino

Roberto Perfumo falleció ayer. Tenía 73 años y trabajaba como periodista de radio y televisión tras haber sido uno de los mejores defensores de la historia. Brilló en Racing, River y la Selección Argentina, entre otros equipos.

Roberto Perfumo murió ayer por la tarde, al no poder reponerse de las heridas sufridas en un accidente ocurrido en el restaurante Carletto de Puerto Madero. El trágico accidente ocurrió en la madrugada del jueves, cuando el legendario zaguero central cayó por las escaleras del mencionado local. Según trascendió, la caída se produjo por un aneurisma que le hizo perder el equilibrio. Lo cierto es que las heridas sufridas incluyeron un traumatismo de cráneo del cual no pudo reponerse y falleció horas más tarde, en el sanatorio Los Arcos, de Palermo.

Perfumo fue uno de los defensores más destacados de la historia del fútbol argentino. Fue multicampeón de nuestro fútbol con Racing y con River. También ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con La Academia. Además, se consagró en Brasil, con la camiseta de Cruzeiro. Con la Selección, defendió los colores en los Mundiales de 1966 y 1974. Luego, fue entrenador en Racing, en Olimpia de Paraguay y se dio el lujo de ganar un título con Gimnasia y Esgrima La Plata, en la Copa Centenario de 1993. Sus últimos años lo tuvieron como comentarista de ESPN y de la Televisión Pública, en Fútbol Para Todos. Hace poco más de un mes, el Mariscal no dudó en apoyado la lucha de los trabajadores del Grupo Veintitrés y se tomó la foto que ilustra esta nota.

“Se lo trasladó rápidamente al Hospital Argerich y se confirmó con los estudios un traumatismo muy grave de cráneo con pronóstico reservado y luego fue trasladado por su prepaga a un sanatorio, donde falleció”, detalló Alberto Crescenti, director del SAME.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s