Aporte al fondo de lucha de la diputada Soledad Sosa

La legisladora nacional por el FIT de Mendoza calificó de “ejemplar” la lucha que vienen desarrollando los trabajadores del diario y del Grupo 23. Anunció la elaboración de un pronunciamiento del Parlamento de respaldo.

La diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Partido Obrero de Mendoza, Soledad Sosa, aportó 10 mil pesos de su dieta de legisladora a los trabajadores de Tiempo Argentino como muestra de respaldo a la lucha que vienen desarrollando en defensa del pago de salarios y de los puestos de trabajo.

Sosa, que por el método de rotación implementado por el FIT asumió su banca en diciembre pasado en reemplazo de Nicolás del Caño, se dirigió a los trabajadores de prensa en el inicio de una importante asamblea que realizaron en la tarde de ayer en la redacciónde de la calle Amenábar 23, en el barrio de Colegiales.

La diputada nacional instó a los compañeros a continuar la lucha, a la que calificó de “ejemplar”. Sosa ha participado de las diversas movilizaciones y actividades de los trabajadores del Grupo 23 (del cual Tiempo Argentino forma parte) desde que en diciembre pasado comenzaron un plan de lucha ante la falta de pago de los salarios.
La diputada señaló también que su bancada, junto con otras del Parlamento, está elaborando un pronunciamiento para que sea firmado por los diputados en el que se exige al gobierno nacional que dé respuesta a las demandas de los trabajadores de prensa, quienes demandan que el Estado se haga cargo de darle una solución a la crisis generada por los empresarios Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Mariano Martínez, entre otros, los que han incumplido sus obligaciones legales.

Un fuerte aplauso despidió a la diputada Sosa, la que se suma así a la larga lista de legisladores nacionales que ha expresado su respaldo a los trabajadores de Tiempo Argentino y del Grupo 23 sea con su presencia en las actividades desplegadas como parte de la lucha o por medio de aportes de dinero al fondo.

Cuenta bancaria

Esta ayuda económica ha permitido sostener el conflicto ya que los compañeros de los distintos medios del Grupo 23 han logrado solventar una parte de sus gastos cotidianos con el dinero proveniente de esos aportes. Recuerdese que los trabajadores no cobran salarios desde diciembre y un grueso número de ellos no recibe su ingreso desde noviembre.

De allí que una vía novedosa cuyos resultados preliminares son más que auspiciosos es la creación de una cuenta bancaria para que se puedan realizar donaciones directamente vía CBU.

La misma está acreditada en el Banco Credicoop con el nombre “Cuenta: Trabajadores G23”, Caja de ahorro 7591/4, Sucursal 011. El CUIL de la cuenta es: 20-34293907-5. El CBU es 1910011755101100759149.

De esta forma se pueden realizar aportes solidarios a partir de $100 para las familias del Grupo 23: el diario Tiempo Argentino, las radios América y Splendid, los Zonales Mar del Plata, Gran Buenos Aires Norte y Gran Buenos Aires Sur del diario gratuito El Argentino, el portal Infonews, las revistas 7 Días, Forbes y Cielos Argentinos y la firma Comunidad Virtual.

Diario Popular sumó su apoyo

El martes bine temprano, Nestor Llidó, delegado de Diario Popular golpeó el vidrio de la redacción para acercar s donaciones destinadas a los trabajadores de Tiempo Argentuino y Radio América. Cuatro cajas llenas de alimentos, productos de limpieza, útiles escolares pasaron a engrosar la mercadería disponible para los trabajadores que estamos en lucha. “Pedimos solidaridad y tuvimos un respuesta fenómenal de los compañeros”, contó.

Fundación Danone aportó una sonrisa a los chicos

2.jpgDurante la mañana del lunes pasado, los compañeros que mantenían la permanencia en la redacción de Tiempo Argentino y radio América tuvieron la alegría de recibir el envío de 600 packs de Yogurísimo firmesde frutilla que la Fundación Danone donó a las familias de los trabajadores que siguen atravesando este prolongado conflicto. La generosa donación, muy valorada por los chicos que vieron llegar a sus padres con los yogures, fue posible gracias a la gestión de Sofía Lobos, jefa de prensa de Danone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s