Apoyo total de los gremios del subte y la Educación

“Beto” Pianelli, del sindicato del subterráneo, y Eduardo López, de UTE, pasaron por la redacción de Tiempo para expresar el apoyo de sus gremios, compartir ideas y experiencias, y colaborar con el fondo de lucha.

Dos de los sindicatos más activos en la Ciudad de Buenos Aires, el del subte y de la Educación, llevaron su apoyo total a los trabajadores de Tiempo, a través de sus principales dirigentes. Roberto “Beto” Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) y Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), visitaron esta semana la redacción del diario, en momentos en que los trabajadores mantienen la permanencia pacífica en las instalaciones por la defensa de los puestos de trabajo ante el lock out patronal.

Ambos trabajadores, en su condición de representantes gremiales, trasladaron su preocupación por el conflicto y brindaron el apoyo de sus sindicatos, incluso con el compromiso firme de un importante aporte económico para el fondo de lucha.
Pianelli y López conversaron con un grupo de periodistas del diario acerca de los conflictos laborales vigentes en los distintos gremios, justo un día antes en que el gobierno macrista diera marcha atrás con la propuesta de otorgar un aumento paritario del 40% a los docentes.

También se mencionó como crucial la marcha de estatales del próximo 24 de febrero, que convocará al conjunto de los trabajadores en lucha, y se habló de la importancia de la participación destacada de los trabajadores Tiempo Argentino y del Grupo 23 en general.

A su vez, de cara al crecimiento exponencial y los desafíos del nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Pianelli compartió, en una charla más profunda, la vasta experiencia de los trabajadores del subte porteño, en el camino que los llevó a la conformación de un sindicato propio, luego de batallar contra la burocracia de la UTA, y cuya personería gremial fue otorgada en los últimos tiempos de la gestión kirchnerista de Carlos Tomada al frente del Ministerio de Trabajo.
Al intercambio de ideas y experiencias se sumó un obsequio para Pianelli de parte de Tiempo: un ejemplar del libro Patios militantes, que hoy forma parte de las “recompensas” por aportar a la lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s